lunes, 28 de mayo de 2012

Reggae ...

Si hay algo que puede calmarme aún estando en época de exámenes y con trabajo que me sale hasta de los lugares más inhóspitos eso es el Reggae; seis letras que significan tanto y que ahora mismo la gente confunde mucho. Quitando ese tema, vuelvo a la idea principal, la armonía, la paz, la tranquilidad y el desconectar del mundo que te pueden transmitir ciertas canciones. La voz, las letras, las melodías, todo crea un circulo perfecto que hace de esta música -en mi caso- la más propicia para poder evadirme del mundo, pensar que todo va bien y que puedo relajarme y no pensar en los problemas... Sí, hay tipos de reggae, que hable sobre amor, también existe una parte más social, sobre los problemas del mundo, lo que supone el vivir en Babilonia y las desigualdades a nivel global y nunca nadie me oirá decir nada malo de eso, igual que el R.A.P., pero en estas ocasiones, veo con mis propios ojos las maldades del mundo y lo que no veo es la manera de salir sino es por la desconexión del mundo con la música. Es puro sentimiento, no se puede definir de otra manera.
Y dentro de este mundo, la figura indispensable que aparece es la del legendario Bob Marley, en mi caso el principal artífice de que a día de hoy, escuche esta música; es un ídolo ya solo por su música y no digamos por su forma de pensar.




"Es necesario entender las letras, su profundo significado. Esta es la música del tercer mundo, una bendición, es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela" Bob Marley. 

Bueno, nada más por hoy, disfrutadlo y compartidlo.One love. Seguid con vuestras cómodas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario